La Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon) y el Gobierno de Santa Fe realizaron este miércoles la entrega de créditos sin interés a pequeños y medianos productores de legumbres en el marco de la Emergencia Agropecuaria que atraviesa la provincia. Los fondos, que cuentan con un plazo de hasta 18 meses y con hasta 12 meses de gracia, podrán ser destinados a la adquisición de insumos vinculados a la siembra y resiembra de los cultivos.
Participaron del encuentro el presidente de la Agencia, Juan Carlos Muriel; y el gerente, Martín Michel, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; y el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.
También se encontraban presentes los presidentes comunales Javier Menotti de Santa Teresa, Juan Ignacio Genzano de Sargento Cabral, Paula Serfelippe de General Gelly, Pablo Brandi de Cepeda y Stephenson, Omar Lombardi de La Vanguardia, Néstor Cantoni de Peyrano, Raúl Ballejos de Empalme Villa Constitución, Oscar Fernández de Cañada Rica e Ignacio Galligani de Juan B. Molina.
En su visita al departamento Constitución, el ministro Costamagna destacó el acompañamiento que se hace desde el gobierno provincial hacia todo el sector productivo “y especialmente al sector legumbrero, que es una economía clave en esta región”.